28/5/07

Fútbol de Primera vs “El Vadalá le va pegar al Nino”


En la casa de los González, a diferencia del resto del país, el domingo estuvo calentito. Amaneció temprano la calentura, como puestero de las Pampas. Resulta que el Nilo se empacó con la térmica que le arrojaron de la radio: tres bajo cero.
–Hoy no hay asado ni mierda –dijo al boleo creyendo estar solo.


Pero no. Justo entraba a la cocina, desde el mismísimo patio, la Catalina, más popularmente mencionada en el barrio como la Cata. Y a la Cata, el frío externo, el chiflete que había descubierto por un vidrio roto de la ventana del comedor, y el comentario del Nilo, le calentaron la sangre tana que se la venía congelando el domingo polar.
–¿Qué? –lanzó con curioso tono de locutor histérico–. Vos Nilo me hacés el asado porque hoy vienen los chicos y ya quedamos en que comíamos asado, además el domingo es el único día que tenemos para estar con ellos; te digo más, la Belén convenció al Tuqui de venir a pesar de las cabronadas que vos le dijiste el domingo pasado, así que no sólo vas a hacer asado sino que además te vas a portar como el caballero que algún día supiste ser.
El día estaba frío, el ambiente tenso, con ese contexto el Nilo respondió tajante:
–Está bien.
La Cata esbozó sonrisa y siguió rumbo para el baño, donde tenía que sacar la ropa sucia para lavar. Cuando ya había salido alcanzó a escuchar el zumbido.
–Yo hago el asado, pero a ese croto no le dirijo una palabra.
En la casa de la Familia González comieron asado y el Nilo tuvo que soportar al Tuqui, aunque más bien hablaron de temas futboleros. El Tuqui es de Boca y el Nilo de River.
–Don, qué va hacer esta tarde, nosotros los de Boca hoy pensamos en el campeonato y mañana en la Copa… –lanzó con certera ironía el Tuqui.
–Yo voy a ve fútbol en mi casa, en mi sillón, tomando un vino y disfrutando de mi Direct TV. ¿Vos, dónde lo vas a ver?.
La respuesta del suegro calló al Tuqui, que siempre tenía que soportar las alusiones a su pobre pasar económico.
–Yo… yo voy a estar con su hija –disparó el desgraciado.
¡Para qué! La tarde estuvo agria para el Nilo, además de esos comentarios soportó que la sobremesa se extendiera y los mates de la Belén y la Cata vinieran acompañados, además de unas tortitas, por la presencia del Tuqui.
El Tuqui gritó los tres goles de Boca en las mimas barbas de la boleta paga de Direct Tv del Nilo. A la Cata antes de que se fuera la Belén y su marido se le ocurrió pedirle a éste que arreglara uno de los tubos de luz que estaba andando mal. Hay que reconocer quer el Tuqui era bueno con las herramientas, o mirado al revés, que Nilo no sabía lo que era una.
El esforzado yerno se puso a realizar la tarea, pero la mala suerte se acomodó en el sillón del Nilo, porque algo que tocó el Tuqui generó un cortocircuito que dejo la casa como la caverna de Platón, a pura sombra.
La luz volvió como a las ocho, justo que había terminado el partido de River. Aunque afuera la masa de aire polar se hacía sentir, en la casa del Nilo el veranito lo aportaba la su calentura. A las nueve la Cata y el Nilo se sentaron a cenar a solas como siempre.
–Voy a lavar los platos rápido así a las diez me pongo a ver la gala de Gran Hermano Famosos –espetó muy suelta de cuerpo la Cata.
–Qué Gran Hermano ni Gran Hermano me cago en mi madre… voy a ver Fútbol de Primera porque gracias a tu yerno me quedé sin ver a River.
–Nilo para qué querés verlo si no ganan nunca, además ya sabés el resultado… yo quiero ver Gran Hermano porque me parece que Vadalá le pega a loco del Nino ese.
Cuando se fueron a dormir, la Cata comentó:
–Mirá vos qué cosa el Pachu Peña ese que se fue sólo de la casa…. Uy mirá… en TyC Sports están dando el resumen de los goles. ¿Lo dejo acá o vemos una película?

Y recuerden que este blog está participando de un concurso. Podés votar clikeando el banner de Intel de la barra lateral derecha márgen superior. Gracias. Ah y además no se pierdan al final de este blog el video de una broma de Tangalanga, el humorista argentino que más me ha hecho reír.

Blogalaxia Tags , , , , , ,
Technorati Tags , , , , , ,

6 comentarios:

Adrian Pegaso dijo...

Jah... que cabron el Nilo ese!

Yo le hubiera escupido el asado al Tuqui al mejor estilo del Laucha.

Che, perdiste con mi voto... tanto la ip de casa como la de la compu ya estan registradas a dos votaciones que hice a un blog amigo ;)

Bexos
Ad

Sgto. Shakermaker dijo...

jiajiajia un cago de risa, y no es un domingo cualquiera

Mieszko dijo...

Podria haber pasado cualquier día, solo q con los mismos ingredientes, ajajajaja.

Saludos siempre es bueno pasar por aca, hacia tiempo q no lo volvía, noise leemos

Anónimo dijo...

adrian: traidor!!! ahora me quedo sin la laptop que hay de premio y su tuviera laptop podria actualizar hasta cuando estoy en el baño. te sorprenderías las cosas que s eme ocurren allí...

Sgto Shakermaker: no fue un domingo mas.

miezko: welcome de nuevo a vos.

Señorita Decente dijo...

jejeje... Esas cosas...

Marlena dijo...

Buenísimo el cuento! Yo ya te voté, y ojito, que aunque no tenga tiempo de comentar todos los días, paso y leo cada vez que hay actualización del blog.
Besos cuervos volando alto...