26/8/07

Bluetooth


Nazaria Romero tiene 61 años y un día se cansó de ver cómo sus nietos jugaban a los videos juegos sólo moviendo sus cuerpos, bajaban películas en sus celulares, hablaban de GSM, bluetooth, mp3, extensiones, tarjetas de memoria, Linux, Vista, iphone, 3G y Second Life. Decidió ser parte de la neo cultura. Ese día era domingo, que para quien no tiene una Wii puede ser muy aburrido. Decidió demostrar que viejos son los trapos: El resultado fue esta frase:
–¿La diferencia? Es la que hay entre una carreta y un tren bala –le dijo resignada a Esther, su hija.
Ambas quedaron en silencio. Sus nietos gritaban y se movían escandalosos: Brasil (Carlitos) acaba de ganarle a Argentina (Marcos) 3 a 1 en el Winning Eleven y el juego de cargadas y reproches empezaba.
A Nazaria la envolvió su propio canal Volver: cerró los ojos y tuvo una regresión resignada.
Recordó cuando con apenas cuatro años sus padres la trajeron en la tercera clase de un barco zarpado de España que contenía un material que en aquella época de ese país tenía su muerte asignada: personas que no comulgaban con el régimen de Franco.
Fueron tres meses que a su corta edad no le dejaron demasiados recuerdos pero sí la repugnancia al movimiento de las olas y el seguro vómito.
Recordó que al llegar al pueblo elegido por su padre para trabajar las fincas las polvorientas calles de tierra le parecían ajenas. Las niñas con moño y largos vestiditos la miraban como bicho raro por su acento español. Su mente le envió uno de esos recuerdos que no se incluyen en las biografías pero que por alguna misteriosa razón se quedan grabados a fuego: ella jugaba con una muñeca que alguien de la primera clase del barco había tirado, su madre cocinaba una paella mentirosa y ambas miraban el reloj cucú contando los minutos para el regreso de su padre. Estaba ansiosa por ayudarlo a cargar las bolsas de frutas y verduras con las que solía volver y se ilusionaba con los caramelos con las que la recompensaba y que extraía de su bolsillo.
Cuando hizo amigas acostumbraban a jugar con las muñecas y ella llevaba “la española”, como le había puesto a ese objeto hallado en el barco. Su madre le había cubierto la desnudez armándole un pequeño vestido celeste que combinaba con la vincha blanca hecha de un trozo de gasas.
El ruido trajo de vuelta a Nazaria: abrió los ojos y escuchó cómo Marcos le hacía escuchar a Carlitos el último ringtone polifónico que le acababa de transmitir vía celular un compañero de quinto grado.
–Nenes yo quiero aprender a usar algo de todo lo que tienen –les gritó antes de que volvieran a divertirse con los juegos en el plasma 33 pulgadas.
–Bueno Abu, si querés mañana te llevamos a España con el Google Maps –le respondió apurado Carlitos.
Nazaria los miró retándolos. Por dentro se dijo que el domingo que viene les pediría que le enseñen a prender la computadora. Volvió a cerrar los ojos.

Blogalaxia Tags , , , , , , , , , , , ,
Technorati Tags , , , , , , , , , , , ,

11 comentarios:

...flor deshilvanada dijo...

Yo creo que no cambiaría la vida que tuvo la abuela por la que tienen los nietos... antes jugabamos entre personas, ahora el juego es con máquinas y no se aprende a compartir...

Un beso Javi

Adrian Pegaso dijo...

Che te salio serio el post.

Para pensar, digamos.

Muy bueno loco.

Bexos
Ad

J. dijo...

evan: mmm la cambiaría sólo de a ratos

Adrián: yo soy muy serio che

::: GørgôrøtH ::: dijo...

Mmm, no, la tecnologia suma, renegar de eso no va, bien por la nona, que ya la veo dentro de poco de party en el lineage 2 !!

PerSe dijo...

la realidad es q pensar en si cambiaríamos nuestras vidas por unas sin tecnología o no es un debate "lindo" pero no demasiado fructífero. Por q nada podemos hacer. Aun aislándose del mundo seguiremos siendo una generación nacida en el family, el sega, la play, el ICQ, el msn, los mensj de txt, etc.
No se... es lo que somos, no lo elegimos, solo es.

LadyinBlack dijo...

Creo lo mismo que Evan, la tecnología nos acerca pero nos desune. Más fácil que juntarse a tomar mate, es chatear. Más fácil que visitar a un amigo, es mandarle un mail.Vivimos en la inmediatez, ya no existen tiempos para "pensar mejor", basta con apretar ENTER y cortáste con tu pareja, rechazaste un trabajo, compraste un cd en España... Pero en esta generación estamos...

J. dijo...

gorgoroth: suma... pero hay que usarla con cuidado. xq sino... resta.

perse: se puede elegir moderación.


vero: me resigno.. tienen razón. hay que resignarse, me voy a chatear a tuitiar.

Unknown dijo...

oy me vas a adoptar?
yo estoy en adopción!
miau miau!

J. dijo...

wil: jaja dónde firmo?

espero que después no tenga que devolverte eh...

Claris dijo...

muy buen blog! pasé tarde, pero pasé! saludos!

Alexiev dijo...

Bueno...

http://www.alexiev.com.ar
Alexiev Store