19/10/07

Política go home

La censura kirchnerista está tan arraigada que en este país ya ni nos reímos de los políticos. Recuerdo cuando De la Rúa era el chivo expiatorio de un gracioso Show Match y tenía un imitador (Fredy Villarreal) que parodiaba su figura en forma certera. Eran tiempos donde los chistes políticos abundaban y uno se topaba con ellos en todos lados: en la tele y en la verdulería.

–Viste… De la Rúa en la campaña decía que está a 100 pasos de la Rosada… –me dijo una vieja en una verdulería.

–Si –le contesté–, todavía no debe haber llegado: Esa es la mejor muestra de que es una tortuga.

No sé qué le pasó al país, pero en estos años parece que reírse de los políticos no está de moda. Sólo se puede reír uno de la familia Suller, de los golpes en patinando y esas boludeces. Incluso si yo quiero hacer un chiste y decir: ¿Quién es más conocido? La capital de Bangladesh o Julio Cobos? Todos dirán ¿quién es Julio Cobos?

Ya nadie se ríe de chistes como este:

Resulta que Cristina Kirchner vuelve de gira por España y un periodista le pregunta: “Dígame Cristina, cómo le fue”

“Bárbaro, incluso el presidente español me dijo que me veía muy joven para tener 35 años”.

El periodista la mira y y le dice…

“Perdóneme… pero ¿35? Usted tiene más….

“No querido, ahora mi edad la mide el Indec”.

Personalmente creo que mucha culpa de lo que nos pasa la tenemos nosotros, los argentinos, porque como dice Nik hoy la gente sabe más quien es el apertura de Los Pumas que el vice de Cristina.

Qué le vamos a hacer, ya nadie recuerda el chiste que define magistralmente a la política:

- Papá, ¿qué es la política?
- Hijo, imagínate nuestra casa: Yo represento al capitalismo porque soy el que trae el dinero a casa. Tu madre es el gobierno porque administra el dinero. La criada es la clase obrera porque se ocupa de las tareas más pesadas. Tú eres el pueblo porque gozas de los beneficios del sistema. Y tu hermanito pequeño es el futuro del país. ¿Entendiste?
- No papá, no lo entiendo.
- Bueno no te preocupes, ya lo entenderás cuando seas mayor.
Esa noche el niño es despertado por el llanto persistente de su hermanito.
Va a verlo a la cuna y encuentra que está completamente cagado y que alguien debería cambiarle los pañales.
Va a la habitación de sus padres a pedir ayuda y ve que su padre no está, su madre duerme profundamente roncando panza arriba y no logra despertarla.
Entonces decide acudir a la criada, entra en su cuarto y encuentra a su padre practicándole sexo anal.
Al día siguiente, el niño le dice al padre:
- Papá, anoche entendí lo que es la política.
- ¡Qué bien! Bueno, ¿y qué es?
- Mientras el capitalismo le rompe el culo a la clase obrera, el gobierno duerme panza arriba sin importarle nada. Al pueblo nadie le hace caso y el futuro está cagado hasta las orejas.

Ayer mientras tocaba la guitarra, leía la Biblia, estudiaba alemán al mismo tiempo que en mi auricular escuchaba un programa cultural de radio leyendo a su vez el diario, reflexionaba que los argentinos estamos más lejos de la política que Doña Rosa del tomate. Pero en el fondo, y ya fuera de joda, no creo que sea algo casual.

5 comentarios:

...flor deshilvanada dijo...

Basta de Cristina, por favor!!

Te dejo un beso, que pases lindo el finde!

UMA dijo...

A mi me tienen muy harta...y lo que es peor, tenès razòn, ya no me rìo.
Besos, ojitos:)

Pitoti2 dijo...

No se si a los actuales presidentes les da la cabeza para gobernar, pero seguro que si, para perpetuarse en el poder, asegurándose de atomizar la oposición, incluyendo esbirros disfrazados como opositores de la calaña de Sobish o Rodriguez Saá, para sacar votos a otros candidatos que puedan hacer sombra y no ir a segunda vuelta. O promocionar indirectamente el voto en blanco o nulo, que los favorece en este mismo sentido.
Tanto peor es que los politiqueros locales se hayan prestado a llevarlos todos en su boleta a fin de conservar su espacio de afano.
La falta de humor pasa más por el hastío o el asco que nos produce la situación, y es lo peor que podemos hacer, ya que cuentan con eso para enquistarse.
De todas formas aún conservo la esperanza que la tortilla se les de vuelta en el aire, como ya vimos en algunas provincias.

LadyinBlack dijo...

Muy buena su observación, pero... ¿quién decía que era ese tal Cobos?...

LadyinBlack dijo...

Hoy leía este enlace y me acordé de Ud... ¿le estará contestando la Gran K?:http://www.cadena3.com.ar/noticias_ampliada.asp?mas=101530
(me explicaron como poner links, pero no me sale, jeje)