3/1/08

Rotas cadenas

Un perro cuya sentencia de muerte es haber nacido con habilidades humanas, la vida de un telemarketer, el ocaso de un gran futbolista brasileño, la historia de la evolución de la manzana que comió Eva y una suegra que insiste en vivir, integran estos cinco cuentos brevísimos y originales.


Tupín fue desde el primer día de vida un perro especial. Como por obra o yerro del destino podía razonar y más tarde hablar, equivocó su papel en la vida y quiso igualarse al hombre. Vivió en una casa grande de una modelo que tenía 24 perros. En su suerte no figuraba ser el macho alfa, por lo que usó sus habilidades para ascender. Le habló al líder de lo conveniente que era para él correr y ladrarle a los autos. El perro inducido murió aplastado por un Torino. Hizo varias macanas parecidas hasta que logró ser el macho alfa y quedarse con la mejor hembra, pero la facultad de pensar no siempre es la mejor facultad. Pronto se metió en la vida personal de su dueña y a través de diferentes artimañas le fue ahuyentando a sus novios. Así logró vivir varios años como el mimado de la modelo, hasta que el mes pasado ella se levantó un futbolista. Con el sex symbol ella no tardó en olvidarse de sus perros y él llenó la casa de gatos. Deambulando por las calles Tupín ya sabe que pensar te convierte en una mierda.


Al nacer Ramón Gómez González Salvaterro se compró a los médicos y enfermeras con su sonrisa. Y también se compró al joven novio de su madre, que se olvidó así de las amenazas de exigir un ADN de la dudosa paternidad. Cuando los dioses que manejan el sindicato de los nacimientos en el cielo escribieron su destino decretaron que Ramón Gómez González Salvaterro sería telemarketer. Ya en su puesto Ramón G.G. Salvaterro (como firmaba sus cheques de comisiones) se destacó por vender y vender. “Si este es capaz de venderle biblias a los ateos”, era el chiste usual en su trabajo. Como operador Nº1 de la empresa telefónica era inigualable. Vendía y vendía sin importarle cuánto tuviera que mentir o molestar. Últimamente ha estado en el área de Nuevos Clientes de Llamadas de Larga Distancia. El mes pasado hizo 4.599 suscripciones realizando para ello 6246 llamadas. Su capacidad para llamar y joder en la siesta (porque ese es el horario en que llaman estos hijos de vaya saber qué padre) era tan maquinal que nunca se enteró que había llamado a su casa y le había vendido a su madre el paquete de larga distancia. Puso el grito en el cielo cuando vio en la factura, pese a que no usaban el servicio, que el ítem llamadas internacionales venía con $723. Como $300 eran de impuestos, y otros $300 de gastos de mantenimiento. El resto venía con códigos. Desde ese día Ramón Gómez (así firma los panfletos) es el titular de Defensa al Consumidor y en este momento está al frente de un cacerolazo en la telefónica mientras yo lo miro desde la ventana del cuarto piso, en el área de Morosos judicializados, donde el año pasado me eligieron el empleado del año con un récord de 149 recuperos en juicios.


El último gol del brasilero Duda Mendonca fue para los anales: lo hizo de culo. Y Duda no sabía que ese sería el último guiño de la caprichosa suerte. En sus años pletóricos le decían Mendonca y los clubes en los que estuvo ganaron millones de pesos vendiendo su camiseta, la Nº 13, número que él tanto ayudó a que dejaran de ligar a la yeta. En sus últimos años la camiseta llevaba el Nº 14 y el apellido estampado era Duda. Estas dos cosas tenían una explicación, dos historias y un culpable. El culpable estaba relacionado directamente a las dos historias y todos eran englobados por la explicación. El culpable era un pedante utilero que al elegirle el número dijo “para el negro borracho nada mejor que el 14”. Y pese a saber que su leyenda llevaba el apellido Mendonca, le puso Duda por un chiste de dudoso gusto: “Este grone me genera más dudas que certezas”. La explicación era que Duda Mendonca, por esas cosas del fútbol y sus representantes, había ido a parar seis meses al fútbol argentino, desde donde se iría mediante una triangulación que supuestamente incluía lavado de dinero a terminar su carrera al fútbol yanqui, que de esto saben tan poco que hasta le han cambiado el nombre. Le dicen Soccer. Lo que Duda y su respetable carrera no sabían era que en Argentina concluiría su trayectoria. Sus historiadores no saben si primero vinieron los excesos, la televisión y las minas o las calificaciones implacables del diario Olé, que lo premiaron bastante seguido con el redondo 0. Una vedette que primero lo usó para hacerse conocida se compadeció de Mendonca y le consiguió un laburo en una obra teatral de Gerardo Sofovich, donde el negro integra el cuerpo de baile.


Por esas cosas de la evolución la manzana que un día se comió Eva, tras varios siglos en que fue planta, árbol, pez, piedra y finalmente gato, se convirtió en una mujer. Le decían Gigi y entre sus amigos y no tanto la frase más vocalizada era “está para comérsela”.
Nota: este texto fue encontrado bailando con el viento.
Nota2: este texto fue usado por los defensores de Darwin para avalar su teoría
Nota3: este texto fue usado por los detractores de Darwin para ironizar su teoría.
Nota4: este texto fue usado por José Narosky y convertido en aforismo.
Nota5: este texto fue leído, usado, reconvertido, estudiado, acribillado, borrado, tergiversado, criticado y finalmente olvidado por los Hombres.
Nota6: este texto necesita que alguien lo arroje de nuevo al viento para completar su función en esta vida.
Nota7: hay una secta innombrable que dice que cuando este texto baile de nuevo con el viento el fin del mundo habrá llegado.

Cuando Esteban se casó con Dulcinea no tardó mucho en enterarse de que en casa mandaba ella. Lo supo el día que el escribano le trajo la escritura de la casa para que firmara. Estaba a nombre de ella. Cuando se casó con Esteban, Dulcinea no tardó mucho tiempo en advertir que su suegra sería un problema, pues era la debilidad de su esposo. Desde ese día comenzó a desear que Ramona se muriera, e incluso con el correr de los años hizo “arreglos” menores para facilitar su deseo. Cuando Esteban se casó con Dulcinea, Ramona ya sabía que no le convenía y se encargó de repetírselo a su hijo durante décadas. Incluso ayer yo, que soy su vecino, escuché claramente: “Bueno nene, la vida es así, la gente se muere, vos sos joven y podés conseguir otra esposa. Olvidate de ella que la semana que viene cumplo 99”.


8 comentarios:

Anónimo dijo...

el perro es un caso misterioso, yo siempre sostengo que el gato es más inteligente, siempre da cariño por necesidad o interés, conste que hablo del gato animal, más allá de cualquier semejanza.

Anónimo dijo...

muaa me encantaron los 5. que imaginacion che. te invito a darte una vuelta por pina jaja

Anónimo dijo...

la verdad que me quedaria dias leyendo humortales

J. dijo...

@cali, gracia

@rk más hijoeputa no significa más inteligente.

Anónimo dijo...

Muy buenas las historias...la que màs me gustò fue la del telemarketer.

Estamos en Peligro! dijo...

CONCURSO "FOTOGRAFÍA TUS VACACIONES"

Durante esta época del año muchos comienzan a salir de vacaciones por lo que invitamos a todas aquellas personas que vayan a algún lugar o se queden en casa, a sacar la cámara fotográfica y salir en busca de algún paisaje de su agrado para fotografiarlo. El principal objetivo es que durante estas vacaciones no nos dediquemos solamente a la diversión, sino a darnos cuenta de los atractivos del lugar que escogimos o en el que nos encontramos sin haber salido de la ciudad. No importa el lugar, país, nacionalidad del participante o lengua, lo importante es que sea un paisaje que crea vale la pena mostrar.
Los siguientes son los requisitos de la fotografía

1.
Fotografía a color.
2.
Podrán participar fotografías de años anteriores.
3.
Debe ser de un paisaje natural.
4.
Nombre que se le da a la fotografía.
5. Se podrán enviar hasta tres fotografías por concursante.

Requisitos extras

1.
Podrá participar cualquier persona chilena o extranjera que esté en posesión de alguna fotografía con las características señaladas anteriormente.
2.
Al enviar la fotografía por e-mail se debe señalar el año en que se la tomó, el lugar, ciudad, país y alguna otra característa que el concursante considere relevante sobre la fotografía.
3.
Nombre de la persona que tomó la fotografía, edad, país de origen y e-mail personal al cual dirigirse en caso de que su fotografía fuese la ganadora.
4.
E-mail debe indicar como asunto "Concurso Fotografía tus Vacaciones"Debe enviarse como archivo adjunto la fotografía.

Concurso

1.
Las fotografías se irán exponiendo en la medida en que nos las hagan llegar.
2.
Luego de la votación las siete fotografías ganadoras serán expuestas en el blog Estamos en Peligro! con una breve reseña hecha por el o la autor(a) en la que se indicará porqué se escogió aquella fotografía.

Fecha de Recepción / Votación

1.
Fecha de cierre del concurso es el viernes 29 de febrero del presente año (2008).
2.
Las votaciones se realizarán desde el día sábado 1 de marzo hasta el día viernes 7 de marzo votándo según el nombre de la fotografía.

E-mail para enviar las fotografías es estamosenpeligro@gmail.com

Más información: www.estamosenpeligro.blogspot.com

J. dijo...

@ zippoo el telemarketer que todos quisieramos asesinar

J. dijo...

en la semana actualizo. palabra