22/2/07

Los 12 tips para hacer una novelita que no falla



Viendo y analizando un poco la televisión (al menos la argentina, país desde donde yo hablo) me di cuenta la proliferación de novelas (argentinas, brasileras, mexicanas, etc, etc) cuyo argumento aburrido e insípido es el mismo del siglo pasado. Por eso me decidií a crear y ofrecerles algunos consejos para que armen su propia novelita y, quién sabe, se hagan ricos. Aquí van, y son gratis!!!!!!!!!!!

1- el galán será un tipo fachero y de plata
2- la reina o protagonista de la novela será una pobretona
3- preferentemente que trabaje en la mansión del galán
4- obvio que el galán tendrá una novia igual de rica que él y bonita, pero no tanto como la reina pobretona
5- es aconsejable que al comienzo de la novela él no le de bola a ella y que
ésta esté vestida y maquillada lo más fea posible.
6- una buena frase que no falla para que diga la reina pobretona inmediatamente después de conocer al galán por primera vez es, mirando a otra pobretona bien fea que será su compinche de acá en adelante: “qué guapo el patrón, pero yo nunca me fijaría en un hombre en pareja”.
7- Una vez que el romance entre el galán rico y la reina pobetona se inicie, es bueno que haya una escena donde ella abre una puerta y lo encuentra a besando a otra
8- Es vital que justo después de esa escena él rechace a la mujer que lo besaba para que quede claro que él no estaba de acuerdo con el beso, pero claro, todo buen productor de novelitas sabe que esa reacción viene después de que ella se vaya llorando
9- Así la historia con ellos peleados seguirá por un mes
10- Será ineludible la existencia de la madre o la hermana bruja y perra del galán rico que le hará la vida imposible a la reina pobretona.
11- En el último capítulo todos los conflictos se resuelven por la magia de la tele y las últimas escenas son del casamiento del galán rico y la protagonista pobretona
12- Queda a criterio del productor agregar una pequeña escena que diga. “10 años después” y se los vea a ellos muy felices con varios niños y un par de perros en un verde jardín.
Sigue esta receta y serás el nuevo Adrián Suar o su equivalente mexicano.


nota: sé que la foto no tiene nada que ver, es sólo a efectos ilustrativos jejeeje

9 comentarios:

Anónimo dijo...

jaja, copio y pego
la plata viene sola despues?
cuanto es tu porcentaje de mi exito?


nos vemos el sabado

Belkis Araque "Bel" Niña Fresa dijo...

Tu trabajas con Leonardo Padrón cierto?? ;) jajajaja...excelente..Beshosssss

Juan Saromé dijo...

Nene, lo que te falto es la posibilidad de que la pobretona sea la verdadera heredera de la fortuna del galán, debido a una canita al aire del padre de ambos. Y que hable mal, eso es fundamental, para después ser una dama. (Como si el hecho de ser pobre te lleve a ser un bruto).
Otro punto muy importante es que ante la posibilidad de venganza de la "pobretona", ahora ama y señora, esta no la ejecute, quedando así como la más buena de las mujeres de esta tierra.
Son muchas los lugares comunes de estas series, pero es increíble, te atrapan, perdón, los atrapa a todos.
Saludos.

Henrieta R. Hipo dijo...

Es bueno eh... muy bueno. En los tiempos de inicio demi blog escribí una idea para una novela, casi todo coincide, soy brillante (?)

Alejandro Moreyra dijo...

FALTO UN GRAN DETALLE BAINMAN!!!

Al promediar la telenovela uno d elos dos debe quedar o paraítico o amnésico.

Si no no es novela!!!

Alejandro Moreyra dijo...

cuando dije paraítico quise decir paralítico

me fató una etra

hasta uego

J. dijo...

los consejos de juan sobre que la pobetona sea la verdadera heredera de la fortuna y de alejandro sobre que en algún momento alguno queda con amnesia, son dos recursos a incorporar a este curso acelerado para producir una novelita. hasta pronto

N. H. dijo...

Hola, Javier!

Bueno, es tan cierto como que me hiciste revivir Antonella en pocas líneas... Andrea Del Boca forever!

Mi idea respecto a las novelas era hacer, como para variar en la repetición, una con todas las vicisitudes que nombrás pero que la rica sea ella y él un albañil. Que a ella la vea besándose con otro (un empresario sexagenario y riquísimo amigo del padre, por ej.)y él la ama tanto que la perdona, ¿no estaría bien para variar?

Beso, me encantó lo de la foto inadecuada. Buenas tetas la chica.

Nadia

Silvana dijo...

No hay que olvidarse que la pobretona entrega en algún momento su virginidad al patrón y queda embarazada. El no se entera hasta que el hijo cumple unos 5 ó 6 años...